Estados Unidos.- Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos de homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’ (2021), a pesar de que el mes de abril quedó libre por este hecho.
Según medios internacionales, el actor y productor sería acusado por segunda ocasión luego de que un nuevo informe del caso señala que el revólver que le quitó la vida a Hutchins solo se disparaba en caso de oprimir el gatillo.
En este sentido, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis se encuentran a la espera de los resultados para determinar si vuelven o no a presentar cargos en contra del estadounidense, debido a que solicitaron un nuevo examen forense del arma, manifestando que se habría roto durante una prueba realizada por el FBI.
“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, se tuvo que apretar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del revólver de pruebas”, señala el nuevo informe.
Asimismo, trascendió que el fiscal Kari Morrissey escribió en un correo electrónico la semana pasada indicando que pronto habrá un anuncio formal: “Espero que esa decisión sea próxima”.