Allende, Chih.- Este jueves 24 de agosto, en honor al 460 aniversario de la fundación de Valle de Allende, servidores públicos de la Fiscalía General del Estado estuvieron presentes en las actividades conmemorativas, para llevar sus servicios a los habitantes de Allende, brindando atención y asesoría en trámites y denuncias.
Durante la jornada, se emitieron constancias de antecedentes penales, y los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, junto con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), brindaron asesoría jurídica y recibieron denuncias.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) instaló un módulo para presentar su trabajo y ofrecer acompañamiento integral en diversas situaciones.
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, se reunió con personas que buscaban asesoría en temas legales y de justicia.
«Tenemos la encomienda de trabajar por la ciudadanía, por lo que es importante tener este tipo de acercamientos con la gente», afirmó Portillo Coronado, quien destacó el compromiso de servir a la comunidad según las instrucciones de la Gobernadora María Eugenia Campos y del Fiscal General César Jáuregui.