México.- Al menos tres mujeres de la tercera edad que iban saliendo de retirar dinero de un banco, fueron asaltadas por hombres armados, quienes les robaron 210 mil pesos en el estado de Hidalgo.
Las mujeres, de quienes no se dio a conocer su identidad ni edad, relataron que, al llegar a su domicilio, ubicado en la calle José María Morelos, las abordaron dos sujetos armados, las amenazaron y les quitaron el dinero que acaban de sacar del banco.
A penas se iban bajando del vehículo, cuando de pronto los delincuentes las amagaron con una pistola en mano y las comenzaron a amenazar, exigiéndoles a gritos que les dieran todo el dinero que traían con ellas.
Además, las víctimas mencionaron que uno de los ladrones disparó al aire, y tras el temor de que les dispararan a ellas, optaron por entregarles todo el dinero a los asaltantes.
También fueron despojadas de sus celulares y joyas. Además, las afectadas revelaron que el dinero que habían sacado del banco era un préstamo y no propio.
Una vez con el efectivo en mano, los ladrones huyeron de inmediato del sitio abordo de una motocicleta.
Posterior, al ver huir a los hombres, las víctimas comenzaron a gritar y pedir ayuda, los gritos fueron escuchados por sus vecinos, quienes salieron de inmediato de sus domicilios a auxiliarlas.
Las mujeres reportaron el robo que sufrieron a las autoridades y pidieron presencia policíaca, por lo que de inmediato arribaron varias patrullas al lugar del robo, los uniformados desplegaron un recorrido de búsqueda y vigilancia para localizar a los ladrones.