Estado de Chihuahua.- Este martes, el estado de Chihuahua experimentará un clima templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde debido a la influencia del monzón mexicano sobre el noroeste del país.
Se esperan cielos despejados en su mayoría, aunque en algunas áreas podrían presentarse nubes parciales. Los vientos soplarán entre 5 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en partes del sureste, como Camargo y La Cruz. También se esperan ráfagas de hasta 45 km/h en zonas del sureste y noreste, incluyendo Allende, Jiménez, Saucillo, Coyame y Nueva Holanda. En el resto del estado, se prevén vientos de hasta 35 km/h.
Estas fuertes ráfagas de viento podrían generar tolvaneras en áreas de Camargo y La Cruz. Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas a dispersas en algunas regiones. Se esperan precipitaciones de 2.1 a 5 mm en áreas del oeste y suroeste, como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. En zonas del noroeste, oeste y suroeste, como Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas para esta tarde serán de 38 °C en Chihuahua, 41 °C en Juárez, 40 °C en Janos, 32 °C en Madera, 34 °C en Temósachic, 33 °C en Cuauhtémoc, 42 °C en Ojinaga, 39 °C en Delicias, 38 °C en Camargo, 36 °C en Jiménez, 34 °C en Parral, 29 °C en Creel, 39 °C en Chínipas, 29 °C en Guachochi, y 26 °C en El Vergel.
Recuerda tomar precauciones ante el calor intenso, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.