Ciudad de México.- El ex árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, fue vinculado a proceso este jueves tras ser acusado de cometer violencia intrafamiliar.
Marco Rodríguez, alias “Chiquimarco”, es acusado por cometer “violencia familiar, en las modalidades, de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis, también”.
Durante una audiencia celebrada este jueves en la Ciudad de México, un juez dictaminó la vinculación a proceso del ex árbitro mundialista; sin embargo, podrá seguir su proceso en libertad.
El abogado de la víctima explicó la medida impuesta por un juez: “Auto Vinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado”, de acuerdo con ESPN.
“Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria, para que se continúe investigando, en el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales, para acreditar la cuantificación de la reparación del daño”, agregó.
El imputado no podrá acercarse a la víctima, la ex pareja del árbitro, quien celebró la resolución del juez.
Alrededor de las 15:00 horas de este jueves el ex árbitro subió una fotografía a su cuenta de Twitter en el que se le observa junto a sus compañeros de trabajo, ahora que se desempeña como comentarista deportivo en programas televisivos.
Con información de Aristegui Noticias.