Hidalgo del Parral, Chih.- El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañado de directivos de la dependencia, realizó una visita de supervisión a las instalaciones del Hospital de Ginecoobstetricia de Parral, el cual se encuentra en un avance del 46% de su construcción.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 110 millones de pesos (mdp), y se está considerando la posibilidad de destinar otros 60 mdp para su conclusión, la cual se estima para finales de este año o principios del próximo.
Baeza Mendoza destacó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Salud, con el objetivo de mejorar la atención médica y brindar instalaciones dignas para las mujeres de la región.
El hospital contará con un total de 77 camas, 50 de ellas destinadas al área de ginecología y 27 a pediatría. Además, contará con 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal y ambulancias equipadas para atender emergencias.
El secretario de Salud enfatizó que el Hospital de Ginecoobstetricia es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que se trabajará arduamente hasta su conclusión.
Además, destacó que beneficiará a mujeres de diversos municipios de la región sur del estado y de la zona norte del estado vecino de Durango.