Estados Unidos.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) elevó nuevamente su tasa de fondos federales en 25 puntos base, para dejarla en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento, esto durante su quinta reunión monetaria programada para este 2023.
«La tasa no estaba en ese nivel desde hace 22 años y 4 meses, es decir, desde marzo del 2001», de acuerdo con Banco Base.
Según analistas, la expectativa de que la Reserva Federal subiría en 25 puntos base la tasa, podría significar el último incremento del ciclo lcista.
«Lo anterior es positivo para el tipo de cambio, pues el diferencial en tasas entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos se mantendrá, haciendo que el peso siga siendo atractivo para inversionistas internacionales», consideró.
Por su parte Ci Banco, refirió que los inversionistas intensificaron sus apuestas ya que es muy probable que el alza de esta semana sea la última de este ciclo de endurecimiento monetario.
Por lo anterior, estiman que la Fed dejaría sin cambios su tasa en lo que resta del 2023 y posibles recortes se darían hasta el primer trimestre de 2024.
«La realidad es que la batalla contra la inflación no ha terminado. Una tasa anual en 3 por ciento sigue estando por encima del objetivo del 2 por ciento. El desafío clave de la Fed es controlar por completo la inflación y la recta final es lo más complejo», destacó.
Con información de Milenio.