México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron de ser linchado a un hombre acusado de asaltar a otro en la alcaldía Iztapalapa.
Los policías capitalinos resguardaron su integridad física, además, solicitaron el apoyo médico para el afectado, quien fue herido, y para el probable responsable.
Fueron los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes alertaron a los efectivos sobre una persona lesionada en las calles Francisco Escudero y Elisa Acuña Rosete, por lo que acudieron al sitio a verificar la situación.
En el lugar se entrevistaron con un ciudadano de 40 años de edad, quien les informó que, un sujeto lo amenazó e hirió con un cuchillo en su pierna izquierda, lo despojó de dinero en efectivo y emprendió la huida, pero fue interceptado por varios vecinos de la zona que presenciaron el hecho.
El denunciante señaló al posible implicado. Se encontraba metros adelante mientras era agredido por varias personas, por lo que, los efectivos policiales se acercaron para controlar la situación.
Paramédicos de Protección Civil (PC) arribaron al lugar y valoraron al denunciante; lo diagnosticaron con lesión por arma punzocortante en fémur izquierdo, mientras que el detenido se encontraba policontundido, ambos sin requerir trasladado a un hospital.
Le encuentran arma y dinero
Al posible implicado le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y el dinero en efectivo mencionado por el ciudadano, que según se observa en fotos publicadas por la SSC se observan 200 pesos en dos billetes de 100.
El hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2007, dos en el 2015 y otro en el 2016, todos estos por el delito de Robo agravado; también cuenta con un ingreso en el año 2009 por Daño a la propiedad en pandilla y uno en el 2014 por Ultrajes a la autoridad.
Con información de El Universal