Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos anunció oficialmente a Hidalgo de Parral y Guachochi como nuevos Pueblos Mágicos de Chihuahua, en una ceremonia acompañada por el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Además, se otorgó el renombramiento con el mismo distintivo a los poblados de Creel, Casas Grandes y Batopilas.
En solo 6 meses, se ha obtenido una derrama económica de casi 8 mil millones de pesos, aumentando los ingresos en un 6.7% en comparación con el año anterior, destacó la Gobernadora.
Durante el evento, se firmó el convenio para las «Rutas Mágicas de Color», con una inversión total de 2.4 mdp, para rehabilitar la imagen de viviendas y espacios públicos con pintura en 700 fachadas de los pueblos mágicos.
Además, se anunció el nombramiento de «Barrio Mágico» al Centro Histórico de Chihuahua, impulsando a la capital como un importante destino turístico.
El Secretario de Turismo, Torruco Marqués, anunció la entrega de 22 nuevas patrullas verdes para Chihuahua, resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.
También se tomó por primera vez la protesta del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, con la finalidad de concertar políticas, programas y proyectos en el ramo.