Nuevo León.- Un niño de tan sólo 10 años provocó un accidente que casi le cuesta la vida a su familia tras jugar con cerillos e incendiar su casa, en García, Nuevo León.
Gerónimo, quien presenta Síndrome de Down, jugaba ayer con una caja de cerillos dentro de su casa, ubicada en Cofinita 123-A, en la colonia Villas de Alcali, cuando de repente la casa comenzó a incendiarse.
Una llamada de emergencia al 911 alertó a los bomberos y Protección Civil, quienes arribaron hasta la dirección que estaba incendiándose.
En la casa lograron rescatar primero a Francisca Ortiz Mendoza, una mujer de 44 años de edad, y después al pequeño, ambos estaban atrapados.
Los dos fueron llevados al Hospital General de Zona #21, ya que se habían intoxicado por monóxido de carbono.
Después, los elementos de Protección Civil ubicaron a un hombre deambulando en la calle y presentaba quemaduras en la cara y tórax de primer y segundo grado, por lo que llegaron paramédicos para atenderlo y después también llevarlo al hospital.
El hombre se identificó como José Reyes, de 49 años de edad, quien también estaba en la casa cuando comenzó el incendio, pero a diferencia de Gerónimo y Francisca, logró escapar.
Con Información de Comunicado