Hidalgo del Parral, Chih.- Las jornadas villistas deben aspirar al convertirse en el Festival Cervantino del norte de México: Con la implementación de una agenda cultural y artística destacada, tomando en cuenta el nombramiento de la Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural de Chihuahua, declaró el diputado por Parral, Edgar Piñón Domínguez, tras concluir la edición 2023 de la conmemorativa fiesta parralense.
Asimismo Piñón Domínguez extendió un reconocimiento a los pioneros de las Jornadas Villistas, como Don José Socorro Salcido, Don Beto Gutiérrez, los clubs de motociclistas, a los miles de cabalgantes, ciudadanos, hoteleros y restauranteros de Parral, quienes han contribuido con sus ideas y talento para hacer de estas jornadas un festival reconocido a nivel nacional.
Señaló que las jornadas villistas, debe ser un legado que debe preservarse, por lo que se dijo convencido de que, con la colaboración de todos, podremos rescatar nuestras tradiciones, promocionar a Parral, generar derrama económica y celebrar nuestra historia en un ambiente de inclusión y diversión para toda la comunidad.
Asimismo, motivó a que se dé una actualización, modernización y orden en el desarrollo e implementación de esta significativa fiesta Parralense, “pues existen muchas áreas de oportunidad en dónde sociedad y gobierno podemos participar”.
Destacó que en su experiencia durante los 6 años que fungió como director de turismo, le permite visualizar aspectos clave que se podrían abordar para lograr el objetivo de convertir las jornadas villistas como el cervantino del norte.
«Mi visión es que las Jornadas Villistas y otros eventos sean las mejores fiestas de todo Chihuahua», expresó el Diputado Edgar Piñón.
Para ello, es importante trabajar desde una optimización de la logística del evento, garantizando una experiencia fluida y segura para todos los asistentes.
Esto incluye una eficiente coordinación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y servicios públicos.
Consolidar una concentración Motociclista inclusiva que contemple a todos los clubs y grupos interesados, fomentando la unión y el compañerismo en torno a la pasión por las motocicletas. Así como eventos culturales y artísticos para todos los públicos.
Destacó que la accesibilidad económica es primordial para que más gente disfrute de este gran evento, contemplando actividades gratuitas y de bajo costo, incluyendo los desarrollados en el foro Villista, sin cargar la mano al ciudadano.
Finalmente, el Diputado invita a la población de Parral y a los amantes de la cultura y la historia a sumarse a esta iniciativa y aportar sus ideas y entusiasmo para continuar haciendo de las Jornadas Villistas un evento inolvidable y trascendente para la región.