Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Reinserción Social inició el “Proyecto Montessori”, que se implementará en la estancia infantil del Cereso Femenil No.1 de Aquiles Serdán, en beneficio de las hijas e hijos de Mujeres Privadas de la Libertad.
Mediante este proyecto se capacitará a las internas para que sean ellas quienes desarrollen las habilidades sociales, emocionales y físicas de sus hijas e hijos, y prepararlos de manera cognitiva con la finalidad de que sean individuos autosuficientes y su desarrollo se vea favorecido.
Directivos del Colegio visitaron las instalaciones del centro penitenciario, donde a través de pláticas se informó a las internas del proyecto, para el cual serán seleccionadas cuatro Mujeres Privadas de la Libertad, que serán las guías Montessori.
A las elegidas se les capacitará para ayudar a las niñas y niños en puntos importantes como: educar los sentidos de los menores, desarrollar sus capacidades para detectar errores y generar un entorno adaptado para el óptimo aprendizaje.
A partir del próximo 29 de agosto se llevará a cabo la aplicación de este nuevo esquema educativo, con actividades que permitirán avanzar en materia de reinserción social, al brindar mejores condiciones para las personas privadas de la libertad.