Ciudad de México.- José Emilio, hijo menor de Mariana Levy, se sinceró en entrevista con los conductores de Ventaneando sobre la situación que vive tras el reciente deceso de su abuela Talina Fernández, y la batalla legal que enfrenta junto con sus hermanas María y Paula, para acordar la repartición de los bienes que les dejó su madre, la actriz Mariana Levy.
A casi dos semanas de la partida terrenal de “La dama del buen decir”, el joven de 19 años externó su deseo de estudiar la Licenciatura en Derecho luego de los problemas que ha enfrentado para recibir el patrimonio que su famosa madre le dejó antes de morir.
“Yo pensé que iba a cumplir 18 años y ya iba a tener mi dinero y empezar a hacer mis cosas, pero pues no, al parecer falta todavía bastante tiempo. Hay cuatro etapas […] estamos en la tercera, ya no falta tanto, si no traban más las cosas, pues en unos meses”, explicó José Emilio.
Sobre las complicaciones que pueden retrasar el proceso, el nieto de Talina dijo: “en el caso de la herencia meten ampliación de inventario, meten apelaciones, se van a amparos… (Lo hace) el abogado de María, ahí es donde está la fricción entre nosotros. El problema es que cuando se vende la casa de mi mamá, se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos de la casa, pagar predial y todo eso, y ahorita María lo que quiere es que se divida todo entre tres y se le pague”.
Tras aclarar que los bienes que se dividirán entre los tres hermanos es el dinero que se obtenga de una casa de Bosques y otra en Sumiya, José Emilio denunció que de esta última vivienda existe un grave inconveniente, pues su padre, José María Fernández “El Pirru”, habitó la morada por muchos años y dejó un adeudo que ya asciende a un millón 200 mil pesos por concepto de mantenimiento.
“Fui al juzgado […] y me di cuenta que mi papá tenía una orden de aprehensión y de desalojo emitida por la jueza, que él piensa que fui yo, el piensa que yo lo corrí de la casa, pero fue una orden emitida por la jueza para sacar a mi papá y por eso se fue […] Yo ya le había firmado su usufructo para no tener peleas con él y que se quedara con la casa hasta que falleciera ya volviera a ser mía […] le dije ‘te la firmo y pagas el mantenimiento’, y aun así se salió”, contó José Emilio Fernández Levy.
Posteriormente, el joven reflexionó sobre la situación que ha padecido desde que cumplió la mayoría de edad y comentó: “es horrible, la verdad esta herencia en vez de traerme cosas buenas me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo, realmente ahorita estoy muy solo, mi papá se fue, mi abuela acaba de fallecer, María y yo no tenemos relación, aunque ahorita estamos progresando en volver a confiar en nosotros”.
Finalmente, José Emilio aclaró que actualmente se mantiene de distintos trabajos que realiza, como la venta de tacos y enchiladas, además de la ayuda que le brindan sus amigos y los padres de estos, aunque confesó que su famosa abuela también lo incluyó en su testamento, por lo que en los próximos días conocerá que recibirá del legado de Talina Fernández.
Fuente: Agencia México.