Redes.- Durante su recorrido a Cuernavaca, Morelos, Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial de Morena para 2024, pasó un mal momento.
El ex canciller visitó el mercado Adolfo López Mateos, donde se reunió con simpatizantes y comerciantes, quienes no le dieron una agradable bienvenida.
Frente a un puesto de frutas y verduras, Ebrard muy sonriente se detuvo un momento para saludar y tomarse la foto con algunas personas ahí reunidas.
Sin embargo, una de las vendedoras del mercado le pidió que se tomara la foto y se retirara para que ella pudiera continuar trabajando.
En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer decirle a Ebrard:
“¡Ey, ey, ey, señor! ¡Marcelo, señor, Marcelo!”, grita la vendedora.
En cuanto capta la atención del aspirante presidencial, la mujer le expresa.
“Hágase a un ladito! Estamos chambeando”
“¡Tómese su foto y hágase a un ladito! Estamos chambeando. ¡Que se tome su foto y se haga a un lado, porque estamos trabajando! Nada más viene hoy y si llega a la presidencia, jamás lo vamos a volver a ver, jamás”.
Ebrard Casaubón se limita a responderle: “Eso no lo sabe señora, todavía”.
Posteriormente el ex titular de Relaciones Exteriores se retiró del lugar en medio de porras de sus simpatizantes, quienes trataron de “acallar” el reclamo de la mujer.
En Morelos, Ebrard descartó que pueda traicionar al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no se debe ser “chaquetero ni oportunista”, según El Universal.
Es importante recordar que, Marcelo Ebrard compite por la candidatura presidencial de Morena y sus aliados con Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Adán Augusto Hernández López y Gerardo Fernández Noroña; todos ellos realizan desde hace unas semanas recorridos por el país.
Con información de Aristegui Noticias.