Chihuahua, Chih.- Se han rescatado a poco más de 17 mil abejas en la capital, asegurándolas y reubicándolas en lugares más seguros para su conservación y mayor seguridad para las personas.
Lo anterior luego de recibir reportes de la ciudadanía al sentirse en peligro por la presencia de las abejas, por ello personal de Guardianes Ecológicos, principalmente la Brigada de Rescate Animal, atendió los llamados para retirar esta especie de los domicilios sin lastimarlas ni alterarlas.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de mayo se implementaron capacitaciones a personal de Guardianes Ecológicos en el manejo de enjambres, aseguramiento y reubicación, por parte de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en colaboración con los trabajos que también realiza el H. Cuerpo de Bomberos.
Por su parte la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, señala que se continúa trabajando en la capacitación y profesionalización de todo el personal, especialmente de los Guardianes Ecológicos quienes diariamente tienen contacto con todo tipo de especies de animales, los cuales deben ser tratados con las debidas precauciones para no lastimarlas ni que ellos salgan lastimados.
Con estas acciones se busca trabajar y relacionarse con la apicultura, valorizar los servicios ecosistémicos de las abejas, concientizar a la mayor cantidad de ciudadanos de la capital para la protección y conservación de las mismas e incentivar a la sociedad a poblar zonas adecuadas de Chihuahua con abejas.
Para mayor información ponemos a su disposición los teléfonos de la subdirección de Ecología, 072 extensiones 6051 y 6054, o bien visitarnos en las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108 de la colonia Campesina Nueva.