Chihuahua, Chih.- Derivado de los patrullajes nocturnos efectuados por policías municipales de grupos especiales, fue posible efectuar la detención de una persona reportada a la línea 9-1-1 por efectuar detonaciones en la vía pública, a quien le fue asegurada una pistola escuadra calibre 9 MM cuando se encontraba recostado a bordo de una pick up Avalanche escuchando música a alto volumen.
La detención de quien se identificó como Everardo M. A., de 31 años de edad, ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas en las calles Sierra de La Tortuga y Sierra Boca Grande en el fraccionamiento Rinconada Los Nogales, al sur de la ciudad, sitio al que personal operativo del grupo canino K-9 se desplazó de inmediato para evitar alguna tragedia por mal uso del arma de fuego.
Sin oponer resistencia, el joven de 31 años fue asegurado junto con el arma de marca Jimenez Arms modelo J.A. Nine 9 MM, que resguardaba sobre sus piernas al momento de la intervención, posteriormente se puso a disposición de la autoridad federal junto con la citada evidencia para dar seguimiento al caso.