Chihuahua.- Con el objetivo de dar continuidad a los casos vigentes de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, efectuaron un trabajo de prospección en el Ejido Tehuerichi y en el municipio de Guerrero.
En esta actividad el Grupo Especializado de Búsqueda utilizó drones para llevar a cabo una inspección aérea y documentar los accesos y condiciones del terreno de las áreas en donde pudieran existir indicios con interés criminalístico.
A la par, se realizaron acciones de búsqueda en vida y se hizo una pega de pesquisas en ambas localidades, donde además se hicieron entrevistas a los habitantes y comerciantes con el fin de obtener información que pudiera ayudar a dar con su paradero.
Es importante mencionar que la planeación de cada operativo se actualiza con base en los avances que registran las Unidades que siguen las investigaciones de los casos, y además se integran los requerimientos de organizaciones de la sociedad civil y familias buscadoras, a efecto de fortalecer los trabajos de búsqueda y con ello brindar mejores resultados a las víctimas indirectas.
La Fiscalía General del Estado informa que continúa fortaleciendo sus sistemas de investigación y búsqueda de personas, a través de un trabajo conjunto enfocado a mejorar los resultados con respecto a los casos de personas desaparecidas en el estado de Chihuahua.