Guachochi, Chih.- La Policía del Estado llevó a cabo un despliegue en el municipio de Guachochi durante los días 29 de junio al 01 de julio, obteniendo importantes resultados en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre los logros destacables se encuentra el aseguramiento de una pista para aeronaves clandestina cerca de la comunidad de Caborachi, con una extensión de más de 500 metros de largo y 50 metros de ancho.
También se destruyó un campamento en una brecha hacia Papajichi, donde se realizaba tala de árboles de forma clandestina, gracias a la colaboración con la Guardia Nacional y AEI.
En materia de detenciones, se arrestó a Jesús Manuel V. S., quien conducía una camioneta Chevrolet SUV robada, tras la revisión de vehículos y documentación en la zona.
Además, se realizaron operativos tácticos a pie y elevación de drones en varias regiones, como Lagunitas, Agua Blanca y Piedra Agujerada, para prevenir delitos y mantener la vigilancia en la región.