México.- En poco más de un mes, la tierra estará presenciando uno de los eventos astronómicos más espectaculares y únicos, se trata de un eclipse solar anular que dejará en total oscuridad, el día del 14 de octubre y los mexicanos podrán ver este suceso.
Dicho fenómeno dará inicio por el Océano Pacífico y en México podrá ser visto con gran facilidad en la zona sureste. Alrededor de las 10:45, el eclipse solar anular podrá ser visto en el estado de Campeche. Posteriormente, el fenómeno continuará su paso hasta ser visible en Calakmul y Quintana Roo.
Cabe destacar que el eclipse solar también se podrá apreciar desde otras zonas aledañas a las anteriormente mencionadas, pero no con total claridad. En los otros casos se verá como una pequeña mancha que atraviesa al sol.
Ver directamente un eclipse solar podría representar un daño a los ojos, por ello, la NASA dio un conjunto de indicaciones para poder disfrutar de este evento sin riesgo alguno. Entre estas recomendaciones están el no verlo directamente, usar lentes especiales con filtro que bloqueen los rayos del sol y acercarse a un observatorio para disfrutarlo de una mejor manera.
¿Qué es un eclipse solar anular?
Un eclipse solar anular sucede cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, sin embargo, al estar el satélite terrestre en su punto más lejano con nuestro planeta no llega a tapar por completo a la estrella, sino parcialmente.
Como resultado, la Luna quedará con un anillo de luz alrededor de ella. Dando el efecto visual como si un disco oscuro se pusiera sobre el sol.
Con información de Vía Tres.