Ciudad de México.- Durante la jornada del 13 de julio, José Alberto ‘N’, conocido en el mundo artístico como el payaso “Chuponcito”, fue vinculado a proceso por las acusaciones de abuso sexual.
El acusado fue vinculado a proceso durante una audiencia; sin embargo, compartió que continuará en libertad.
Fue el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México donde se resolvió la vinculación a proceso para Chuponcito; sin embargo, durante el tiempo de investigación complementaria este llevará su caso en libertad.
Durante el juicio se fijaron dos meses de investigación Chuponcito deberá cumplir con las medidas cautelares y no acercarse a la víctima, además deberá acudir cada semana a los juzgados a firmar.
Manuel Menéndez, abogado del comediante, compartió que su cliente había sido vinculado a proceso anteriormente. José Alberto “N” no se había presentado en otras ocasiones a la audiencia, según refirieron, por problemas de salud.
Las autoridades capitalinas determinaron que José Alberto no será sancionado por las ocasiones en las que se ausentó de la audiencia.
Desde mayo el periodista Gustavo Adolfo Infante había compartido que Chuponcito sería vinculado a proceso. “Encontraron elementos para poder revocar es no vinculación a proceso”, señaló la conductora Jessica Gil.
¿Quién denunció a Chuponcito por acoso sexual?
Carla Oaxaca, quien fue la representante del comediante, denunció a finales de los 2000 que había sido acosada sexualmente por él.
Según compartió, durante dos años la manager sufrió acoso por mensajes de texto, a través e insinuaciones y finalmente, al intentarla besar sin su consentimiento. Oaxaca aseguró que a pesar de que presentó una denuncia ante las autoridades, Chuponcito todavía continuó enviándole mensajes en los que incluso la amenazaba.
A la denuncia de Carla Oaxaca se sumó la de Ivonne Luévano, bailarina de Se Vale; y de Bárbara Estrada, expareja del comediante, por extorsión y acoso sexual.