Hungría.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un malo primer entrenamiento libre en el Gran Premio de Hungría dentro del Hungaroring debido a que la sesión quedó interrumpida luego de la aparición de una bandera roja derivada por su accidente con su monoplaza RB19 de Red Bull.
El tapatío -quien se mantiene como el segundo lugar del campeonato de pilotos a 99 puntos del líder Max Verstappen-, tocó la hierba y perdió el control del vehículo entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, por lo que se detuvo con el muro de contención.
Como resultado, hubo un parón durante algunos minutos a poco de haber arrancado (a tan solo 3 minutos) y, aunque no tuvo consecuencias físicas, se dañó la parte delantera izquierda de su auto, aun cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.
Tras el incidente, expresó por la radio: “no puedo creer esto” antes de retirarse de la pista previo a que se volviera a reanudar la undécima fecha del calendario de Fórmula 1, en donde busca sumar puntos y terminar con una mala racha de cinco jornadas de clasificación en las cuales ha sido eliminado consecutivamente.
‘Checo’ Pérez volverá a las segundas prácticas
Parece ser que la escudería austriaca pudo arreglar el problema, ya que en su cuenta oficial de Twitter, Oracle Red Bull Racing aseguró que “el coche 11 estará listo para la FP2″, en donde el informe meteorológico muestra condiciones de lluvia.
Tras el error y cuando Pérez llegó al paddock, se le vio en una charla con Helmut Marko que, aunque no tuvo audio, terminó de una buena manera puesto que después de intercambiar palabras, ‘Checo’ sonrió, mientras que el asesor le dio una palmada en el hombro. Al término de la P1 fue el conductor de Mercedes, George Russell, quien obtuvo el mejor de los tiempos.