Chihuahua.- En la Mesa de Seguridad y Justicia se mostraron a favor de un registro riguroso de las personas que llegan al municipio de Cuauhtémoc para trabajar en la cosecha de manzana, ya que, por referencia de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en esa temporada del año se incrementan los delitos como lesiones en riñas y violencia familiar.
La Fiscal de Distrito, Silvia González Gutiérrez, manifestó ante los representantes de la iniciativa privada, instancias gubernamentales y colectivos, que en los meses de julio y agosto se registran los más altos índices de personas lesionadas, especialmente los fines de semana.
Indicó que las investigaciones de tales sucesos se complican, sobre todo al no tener la identidad de las víctimas o de los agresores, más aún cuando hay persona fallecida.
El Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, coincidió en que es necesario que los empleadores lleven también un registro que les permita en determinada situación identificar a quienes son sus trabajadores.