Estados Unidos.- Britney Spears denunció ante la policía a Damian Smith, director de seguridad de los San Antonio Spurs, luego de que éste supuestamente la golpearla en la cara tras intentar tomarse una fotografía con una de las estrellas del equipo, Victor Wembanyama; según informó TMZ.
De acuerdo con el portal, el incidente ocurrió en el restaurante Catch en el Hotel ARIA alrededor de las 8:30 p.m. cuando Britney, junto con su esposo, Sam Asghari, y otras 2 personas se encontraban en el lugar, y se percataron de la presencia del basquetbolista.
La intérprete de ‘Toxic’ no quiso perder la oportunidad y se acercó al jugador dándole un pequeño golpe en la espalda para preguntarle si se podía tomar una fotografía con él, pero aparentemente Smith intervino de forma violenta.
“Le dio un revés al instante, lo que la hizo caer al suelo… Quitándole las gafas”. Britney volvió a su mesa y minutos después el director de seguridad de los Spurs se acercó para ofrecerle una disculpa”, relata el medio estadounidense.
Posteriormente, el sitio web reveló que una fuente del Departamento de Policía de Metro les informó que la cantante denunció a Damian, pero que el caso no se estaba manejando como un asunto criminal, porque la policía determinó que Smith no estaba tratando de lastimar a Britney sino de defender a Victor Wembanyama.
Asimismo, trascendió que los policías que respondieron al llamado del hotel revisaron las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a Smith apartando la mano de Britney… y luego su mano, no la de Smith, golpeó su rostro.
Finalmente, TMZ informó que minutos más tarde recibieron información contraria sobre la investigación policial de una fuente alta en el mismo departamento de policía, y que pese a lo mencionado anteriormente, el caso sí se estaría tratando como una investigación criminal, tomando el incidente “tan serio como un ataque al corazón”, además de agregar que el asunto “probablemente” será remitido al fiscal del distrito, aunque eso no significa que se presentarán cargos penales.