México.- López Obrador descartó encabezar una persecución política contra Xóchitl Gálvez, como acusó el PAN en una demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“No puedo profundizar sobre eso porque estoy vetado, pero no hay persecución a nadie, a nadie, no es mi fuerte la venganza, si hablé en su momento era porque consideré importante advertirle a la gente que querían echar a andar una estrategia, como en otras ocasiones, para engañar con propósitos sectarios”, apuntó.
Cuestionado sobre el rastreo que lleva a cabo Gálvez de las claves de acceso con las que funcionarios federales obtuvieron y difundieron su información fiscal, López Obrador dudó que esta medida sirva para proceder penalmente contra ellos.
“No creo que prospere nada de eso, yo hablé porque se quería hacer una maniobra, supuestamente democrática, con toda una estrategia bien manipulada desde la cúspide o los medios, si por eso es tanto el enojo porque supuestamente iban a presentar algo nuevo y toda una acción concertada de cúpula, pero no les resultó”, reiteró.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ descartó ordenar una persecución política contra Xóchitl Gálvez, como acusa el PAN, por medio de una demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). pic.twitter.com/BxJ9XilRk8
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 25, 2023