Reynosa, Tamps.- Los ciudadanos de Reynosa amanecieron entre bloqueos y balaceras, provocando psicosis y el retraso de quienes a primera hora tienen que acudir a sus trabajos.
Alrededor de las 3:00 horas sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del poblado Martín Rocha, fueron detectados vehículos con civiles armados.
Ese punto fue el lugar donde el convoy del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, fue agredido junto a sus escoltas.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de Doroteo Arango y Palo Blanco, municipio de San Fernando. Autoridades se encuentran atendiendo la situación”, advirtió la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Delincuentes se enfrentan con elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas
En ese punto, los elementos de Guardia Estatal se enfrentaron a los delincuentes, algunos de los cuales circulaban en vehículos con blindaje artesanal.
Más tarde esta mañana, los elementos de Guardia Estatal que atendieron los reportes de balaceras en colonias como Almendros, Juárez y Paseo de las Flores, persiguieron a los delincuentes, registrándose balaceras.
Los pistoleros amenazaron a los choferes de los camiones de transporte urbano e industrial para bajar a los usuarios y utilizar las unidades para bloquear el paso de las autoridades en diferentes puntos.
“Se registran bloqueos y poncha llantas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de Reynosa. Evite transitar por la zona”, informó la Vocería de Seguridad Pública.
Apenas este lunes a Reynosa arribaron 100 elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad en Reynosa, Nuevo Laredo y San Fernando.
Poco después de las 8:00 horas los bloqueos fueron desactivados y se reporta circulación normal. Aún no se informa sobre personas lesionadas, detenidos o abatidos.