Chihuahua, Chih.- Del lado izquierdo de su pantalla aparece el terreno donde se planea el nuevo Relleno Sanitario “Mápula”, del lado derecho el “Rancho San Antonio” donde Bafar tiene cientos de nogaleras.
Las opiniones de trabajadores y habitantes de la zona son divididas pero coinciden en la necesidad de evitar malos olores a toda costa.
El municipio planea instalar una franja de amortiguamiento con especies endémicas para evitar los malos olores.
Desde la puerta Chihuahua hasta el terreno en Mápula se hacen 12 minutos en carretera.
Cabe señalar que la zona se encuentra totalmente despoblada, donde se planea construir el Relleno Sanitario solo es camino de paso para trabajadores de la CFE, de la empresa de alimentos para animales “Capitán” y habitantes de la comunidad de Horcasitas que están a 18 kilómetros de distancia.
La única empresa cercana es Bafar que tiene instalada una malla perimetral y circuitos de seguridad en la zona de accesos a su rancho.
El terreno seleccionado para la posible construcción del nuevo Relleno Sanitario se encuentra justo frente al Autódromo Francisco Villa, 2 minutos antes de llegar a la capilla de San Judas.
Resulta imposible que los malos olores alcancen este poblado que según datos del INEGI tiene 83 habitantes.
Para que usted magnifique el dato, 18 kilómetros es la misma distancia entre el actual Relleno Sanitario en Romanzza hasta la colonia Zootecnia ubicada en la salida a Cuauhtémoc.