Estados Unidos.- Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales de Richard Branson (no confundir con la difunta Virgin Orbit), ha anunciado que su primera misión comercial tendrá lugar el 29 de junio.
Con este primer vuelo con clientes de pago, Virgin Galactic da el pistoletazo de salida para su línea de vuelos comerciales, de los que planea hacer uno al mes. Bautizada Galactic 01, se trata de una misión de enfoque científico que llevará a bordo a tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.
El coronel Walter Villadei tendrá puesto un traje biométrico inteligente para medir las respuestas fisiológicas del cuerpo humano a la microgravedad. El teniente coronel Angelo Landolfi investigará cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en estas mismas condiciones. Y el ingeniero de vuelo Pantaleone Carlucci ayudará a medir frecuencia cardíaca y funciones cerebrales.
La tripulación del avión espacial SpaseShipTwo VSS Unity estará formada por Michael Masucci (comandante), Nicola Pecile (piloto) y Colin Bennett (entrenador de los pasajeros y supervisor de la experiencia).
Los vuelos de Virgin Galactic son suborbitales, ya que el avión espacial alcanzará una altitud máxima de entre 80 y 90 km antes de planear de regreso a Puerto Espacial América en Nuevo México. Los hombres a bordo experimentarán unos cinco minutos de microgravedad, algo más que los que viajan en el cohete New Shepard de Blue Origin.
La primera misión comercial de Virgin Galactic llega con retraso debido a las irregularidades que detectó la FAA durante el vuelo Unity 22, en el que iba el propio Richard Branson. Tras casi dos años de mejoras, el SpaceShipTwo está listo para volar de nuevo.
A la misión Galactic 01 seguirá Galactic 02, que no contará con tantos especialistas dado que su enfoque no será tan científico. Galactic 02 está programada para principios de agosto a un precio de 450.000 dólares por barba. Puedes seguir ambos vuelos espaciales en la web de Virgin Galactic.
Con información de Gizmodo