Chihuahua, Chih.- El próximo 21 de junio inicia la temporada de verano, en la que se pronostica temperaturas de hasta 38 y 39 °C en diversas zonas del estado.
Es por lo anterior, que se recomienda estar hidratado, utilizar bloqueador y permanecer en lugares de sombra para evitar un golpe de calor.
Pero sin duda, esta época es sensacional para disfrutar de apetitosos bocadillos que nos ayuden a sobrellevar el clima caluroso, así que en este artículo te enseñaremos a preparar unas deliciosas paletas.
Ingredientes:
1 taza de yogurt griego o natural.
1 taza de fruta de tu preferencia, puedes utilizar fresas, mango, blueberries o la que tengas a la mano.
1 cucharadita de jugo de limón
4 cucharadas de azúcar
*Si quieres dar un toque único a tus paletas, puedes sustituir ½ taza de yogurt por 100 g de queso crema y 1 taza de leche condensada.
Preparación
- Corta la fruta en pequeños cuadros.
- Lleva la mitad de la fruta a la licuadora y moler junto con el yogur, el limón y el azúcar hasta obtener una consistencia pastosa.
- Puedes colocar los trozos de fruta restantes en el molde para paletas o licuar la fruta en su totalidad.
- Vierte la mezcla en un molde de paletas o bien, en vasos de plástico desechables y coloca un palito de madera verticalmente para que sirva de soporte.
- Congela por cinco o seis horas las paletas.
- Pon el contenedor en agua caliente para desmoldar con mayor facilidad por unos segundos. En el caso de que utilices vasos de plástico, puedes auxiliarte de unas tijeras para sacar las paletas.
Y lo más importante ¡No te olvides de disfrutar!