Estados Unidos.- Cada vez que Taylor Swift anuncia nueva música, se desata una celebración en las redes sociales. En su más reciente anuncio, el protagonista inesperado fue el reconocido cantante y compositor John Mayer, pues la cantante confirmó que lanzaría una nueva versión de su álbum ‘Speak Now’ durante el verano.
Esto se debe a que algunas de las canciones más conocidas del álbum de 2010 están sutilmente inspiradas en la breve relación que Swift tuvo con Mayer en aquel entonces. Por lo tanto, el regreso a la era de ‘Speak Now’ dio lugar a una avalancha de críticas a John Mayer generando un gran revuelo en las redes.
Taylor Swift pide a sus fanáticos dejar el pasado atrás
Durante la segunda noche de conciertos de The Eras Tour en Minneapolis, Taylor Swift sorprendió a los asistentes al interpretar ‘Dear John’. Esta canción, incluida en su tercer álbum de estudio ‘Speak Now’ es ampliamente asociada con su ex pareja, el músico John Mayer.
Sin embargo, antes de interpretar la canción, Taylor Swift hizo un llamado a sus fans para que no atacaran al cantante, ya que la canción fue escrita hace mucho tiempo.
Aunque la cantante estadounidense no mencionó directamente a su ex pareja, la canción siempre ha estado asociada con él en la mente de los seguidores.
«Tengo 33 años. No me importa nada de lo que me pasó cuando tenía 19 años excepto mis canciones. No saco este álbum para que sientan la necesidad de defenderme en Internet de alguien sobre él qué creen que podría haber escrito una canción hace unos 14 millones de años», comentó antes de comenzar a cantar la canción.
Han transcurrido 11 años desde la última vez que Taylor Swift interpretó esta canción en vivo, y con la próxima regrabación en camino, espera que sus fans no la tomen de forma personal.
Considerando que la canción fue lanzada hace tanto tiempo, la cantante pidió a sus fans que sólo escuchen el álbum sin atacar a Mayer, esto para evitar el significativo odio que se desató hacia Jake Gyllenhaal cuando se lanzó ‘Red Taylor’s Version’.
¿Qué pasó entre Taylor Swift y John Mayer?
Taylor Swift y John Mayer tuvieron una relación de tres meses cuando ella tenía 19 años y él 32, algo que se refleja en su famoso éxito ‘Dear John’ y es por eso que sus fans creen firmemente que está dedicada a él.
Además, el hecho de incluir su nombre en el título refuerza aún más esta asociación. Swift y Mayer salieron durante un breve período a finales de 2009 y principios de 2010, justo cuando Swift estaba componiendo su tercer álbum de estudio, ‘Speak Now’.
Incluso Taylor hace referencia a la notable diferencia de edad que existía en la pareja con la letra: «Don’t you think I was too young to be messed with? The girl in the dress, cried the whole way home» (¿No crees que era demasiado joven para que jugaras conmigo? La chica con el vestido, lloró todo el camino a casa).
También se cree que otras canciones del álbum están inspiradas en la problemática relación, incluyendo ‘The Story of Us’ y la canción adicional ‘Superman’. Estas pistas capturan la dinámica tumultuosa y los desafíos que enfrentaron durante su breve romance.
Cuando el álbum se lanzó en otoño de 2010, se hizo evidente de inmediato que la tumultuosa relación y la ruptura de Swift con Mayer fueron una gran fuente de inspiración para las canciones.
Con información de Milenio.