Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a conocer el programa “Punto Naranja”, que busca crear espacios seguros en todo el estado de Chihuahua para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia.
Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres de Gobierno del Estado, a través de los centros de atención a la violencia intrafamiliar, para auxiliar a mujeres que sufren violencia, y a cualquier persona que lo requiera, sin distinción alguna.
¿Cómo funciona el Punto Naranja?
Los Puntos Naranja son espacios habilitados para la atención rápida y oportuna de alguna mujer que se encuentre en situación de riesgo o en caso de emergencia, donde personal capacitado auxilia en determinada situación por medio de un proceso que se describe a continuación:
• Arribo de la persona al Punto Naranja.
• Aviso al líder encargado del Punto Naranja.
• Resguardo e información que emita la solicitante sobre su problema.
• Llamada al 9-1-1.
En Chihuahua Capital puedes localizar los Puntos Naranjas en las sucursales de Farmacias del Ahorro, gasolineras US Fuel, Instituto Estatal Electoral, Edificio Héroes de la Revolución, Edificio Eloy S. Vallina, Supremo Tribunal de Justicia, así como industrias manufactureras como Southco, Safran, Visteon, Ripipsa, Sofi, Batesville.
Para más información del programa puedes marcar al 072 extensión 2604 de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:30 pm.