Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo implementó un operativo preventivo y de investigación con la finalidad de reducir la compra y venta de cable de cobre robado en la ciudad de Chihuahua.
Dichas acciones con las que se da seguimiento a las diversas carpetas de investigación, consistieron en la revisión de negocios conocidos como “chatarrerías” que se encuentran en colonias como Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo, Villas del Real, entre otras, en donde se clausuraron dos establecimientos por no contar con los permisos correspondientes para operar.
El coordinador de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, Alejandro Véliz, anunció que estos operativos se realizarán de manera periódica con el fin de mantener en orden y disminuir la compra de cable de cobre en las chatarrerías, entre otros materiales, ya que por lo general provienen de robos a casas habitación y locales comerciales.
Durante el operativo, se logró recuperar diversos artículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron confiscados, para continuar con las investigaciones y para su posterior devolución a sus dueños.