Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, lograron tras una persecución, recuperar dos vehículos que fueron robados con violencia a una familia en el campo menonita número 22.
La noche de ayer martes, en los números de emergencia 911, se reportó que sujetos armados irrumpieron en un domicilio, donde se apoderaron de dinero en efectivo, dispararon con arma de fuego contra el propietario y se lo llevaron junto con dos automotores.
Por lo que de inmediato, la Agencia Estatal de Investigación implemento un operativo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, que permitió ubicar el paso de los vehículos por una brecha aledaña al poblado de Norogachi, municipio de Carichi, iniciándose su persecución hasta donde fueron abandonados en una brecha
Recuperando una camioneta de la marca General Motors, Suburban, modelo 2019, color blanco y una pick up de la marca GMC, línea Sierra, modelo 2023, color azul, ambas con placas de circulación del estado de Chihuahua.
A través de las investigaciones, se conoció que al propietario lo habían obligado a subirse a uno de los vehículos y que cuadras más adelante lo dejaron en libertad, por lo que se le brindó atención.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, inició la carpeta de investigación correspondiente por el robo de vehículos, así como la privación de la libertad y lesiones con arma de fuego en contra del ciudadano menonita.