Chihuahua, Chih.- El pasado lunes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó que Guachochi y Parral obtuvieron la distinción de Pueblos Mágicos de México.
Esta noticia fue aplaudida por distintos miembros de la bancada panista, quienes expresaron que dicho nombramiento impulsará el turismo de las dos ciudades y por ende, generará una importante derrama económica para el estado.
Sin embargo, el diputado Luis Aguilar señaló que es necesario que las instancias municipales y estatales trabajen en conjunto para desarrollar la infraestructura necesaria para que los turistas puedan disfrutar de la cultura e historia de los municipios.
Por su parte, la congresista Isela Martínez expresó que es necesario que el reconocimiento de Pueblos Mágicos sea acompañado de recursos para infraestructura y promoción turística, pues aseguró que el gobierno federal ha retirado las partidas presupuestales que con anterioridad se destinaban para estas localidades.
Además, Martínez recordó que es importante brindar mantenimiento a los tramos carreteros federales que se encuentran en Chihuahua, principalmente la carretera Chihuahua-Parral, para que todos los visitantes lleguen seguros a estos destinos.