Chihuahua, Chihuahua.- En verano muchos juarenses aprovechan para visitar la Sierra o los balnearios de la región centro-sur, sin embargo, familias de turistas expresan que las condiciones de la carretera no son las óptimas, sobre todo en el tramo que comprende del ejido “El Sauz” a Chihuahua capital.
De acuerdo con las tarifas que se aplican desde marzo de 2023 en las casetas, viajar de Juárez a Chihuahua en automóvil o pick up tiene un costo de 314 pesos, mientras que, de Nuevo Casas Grandes a la capital son 354 pesos.
A través de un sondeo realizado por este medio, los chihuahuenses expresaron que es necesario invertir el cobro de casetas en el recarpeteo asfáltico, el cual presenta múltiples baches que ponen en riesgo el bienestar de los tripulantes de automotores y no tanto, remodelar las casetas.
En este sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rodríguez, presentó un exhorto al Presidente de la República, para que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT), se destine presupuesto, así como las acciones necesarias a fin de brindar el mantenimiento necesario y urgente a los tramos carreteros federales en el estado.
Sin embargo,es importante destacar que la responsabilidad del mantenimiento en la carretera Juárez-Chihuahua es compartida.