Estados Unidos.- Un niño de 10 años se ha quitado la vida como resultado del acoso escolar que sufría, pero su padre afirma que los funcionarios escolares no le dieron la atención necesaria.
Gianlukas «Lukas» Illescas, estudiante de la Escuela Primaria Hillcrest en Peekskill, Nueva York, le suplicaba a su familia que no lo obligaran a ir a la escuela. El padre de Lukas, Christian, responsabiliza al distrito escolar por la muerte de su hijo ocurrida hace aproximadamente dos semanas.
En un GoFundMe creado para denunciar que «¡El bullying es responsable de la muerte de un niño de 10 años!», «Nunca podrá graduarse con sus amigos, crear recuerdos junto a su familia y tener una vida llena de opciones y aventuras. Su familia y amigos están desconsolados y devastados», Christian escribió.
El padre angustiado afirmó a ABC News que Lukas fue «implacablemente acosado por otro niño».
La familia, junto con otros manifestantes que llevaban camisetas con la cara de Lukas, expresaron su enojo en una reunión de la Junta Escolar de Peekskill el martes pasado.
Aunque la policía de Peekskill continúa investigando la muerte de Lukas, aún no se ha determinado si fue un suicidio. La investigación sigue en curso y se pide que se apoye a la familia Illescas durante este difícil momento.
Con información de Diario Cambio