Redes.- Disney sumó 7 mil despidos hace unos días, en donde sorprendentemente se han ido piezas fundamentales de la compañía, los cuales durante su paso por la empresa estadounidense realizaron grandes estrenos a través de las pantallas grandes, pero como en todo la vida siempre tiene un comienzo y un final, por lo que ahora corrieron a 75 empleados afectando a directivos y productores.
Dentro de sus nuevos despidos, está el director de Lightyear Angus MacLane y la productora que salvó a Toy Story 2 de desaparecer Galyn Susman, quienes fueron los afectados tras la salida de 75 empleados, quienes tuvieron un gran pasó por la compañía estadounidense, al cual se encuentra en una una profunda limpia con el fin de reducir gastos e impulsar su marca a través de nuevos contenidos.
Los recortes del personal en Pixar, se llevaron a cabo el pasado 23 de mayo en donde Bog Iger, ya había anunciado los cambios que se harían en la compañía tras los despidos que harían con el fin de reducir gastos en donde eliminó 7 mil puestos de trabajo en donde se incluye el cine y la televisión.
“Creo que los esfuerzos tan agresivos que hicimos para lograr nuevos abonados a nivel global fue demasiado agresiva y quizá no era tan necesaria”, aseguró Bog Iger, previo a la ola masiva de despidos en Disney.
Angus MacLane y Galyn Susman, fueron piezas importantes para Disney, pues ambos trabajaron juntos en la película de Lightyear, la cual rompió fronteras tras la inclusivo de la diversidad en donde crearon un personaje lésbico, con el fin de cambiar la mentalidad del mundo homofóbico impulsado el respeto para la comunidad LGBT+.
Asimismo Galyn Susman tuvo mucho éxito con Toy Story y salvó la segunda edición de la película animada y más querida por los niños, las cuales hablan de las historias de los juguetes, quienes también sienten el amor o el rechazo de los pequeños, los cuales no sufren un cambios a pesar de los años como los humanos.
Sin embargo, ambos llegan a su final con Disney, pero sin duda alguna tendrán éxitos en nuevos proyectos en otras compañías en donde compartirán grandes éxitos para seguir sorprendiendo a la audiencia que ama todas sus películas animadas en colaboración con Pixar.
Por otro lado, Disney+ y Star+ cambiarán sus precios mensuales en México pues esto rondará alrededor de un 12 por ciento, es decir, se debe de pagar 20 pesos por el servicio contratado de la plataforma para poder disfrutar de su contenido exclusivo pese a que las quejas de algunos usuarios luego de retirar las famosas series de Marvel.
Los nuevos precios para tener acceso a la plataforma a partir del 31 de mayo son:
- Disney+ antes $159 pesos ahora $179 pesos.
- Star+ antes $199 pesos ahora $219 pesos.
- Combo+ con Lionsgate antes $309 ahora $329 pesos.
- Combo+ antes de $249 ahora $269 pesos.
Con información de Merca 2.0