Chiapas.- Dos mujeres menores de edad perdieron la vida y seis jóvenes resultaron heridos luego de que una roca se desprendiera de una cascada y cayera sobre el grupo de personas, esta tragedia sucedió en el Balneario de Bulujib del municipio de Chilón, Chiapas.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades el grupo de ocho jóvenes eran estudiantes de la escuela Bartolomé de las Casas y estaban en este lugar porque previamente habían ido al Banco Bienestar para revisar si ya había caído su depósito de la Beca Benito Juárez, sin embargo, les dijeron que la entrega estaba pospuesta hasta nuevo aviso, por ello decidieron acudir al parque a pasar el rato.
Según lo recabado por las primeras investigaciones una gran roca cayó desde lo alto de las cascadas y cayó encima de las jóvenes que se encontraban disfrutando de su día y los otros seis quedaron lesionados.
Después de notificar la situación arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil quienes encontraron a las dos mujeres sin vida y realizaron trabajos de rescate para los otras seis personas lesionadas. Las víctimas fueron identificadas como Virginia “J” y María “V”, ambas de 16 años de edad.
En el lugar también arribaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios e inmovilizaron a las victimas en las camillas para después llevarlos de urgencia al hospital Básico Comunitario del municipio de Ocosingo.
La Policía Municipal acordonó la zona del hecho y cubrió ambos cuerpos de las víctimas, esto en espera de las autoridades competentes. Horas más tarde llegaron agentes periciales quienes levantaron los cadáveres.
Una de las victimas era procedente de la comunidad de Ojo de Agua y la otra mujer del poblado Nueva Jerusalén del municipio de Ocosingo, se espera que sean entregadas a sus familiares para que les den sepultura; los lesionados siguen hospitalizados y aún no hay actualizaciones de su estatus médico.