Paris, Francia.- La compañía Grupo Safran ha anunciado una gran inversión de 10 millones de dólares en el estado de Chihuahua, generando así 1,100 nuevos empleos. La Gobernadora María Eugenia Campos y el director general de la División de Operaciones Eléctricas y Energía, Gabriel Morales, dieron a conocer esta noticia durante la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023.
Con esta inversión, la empresa francesa reactivará un importante proyecto en la capital del estado: la fabricación del 70% del avión de pasajeros Boeing 737 MAX y el 95% del modelo Boeing 787 Dreamliner. Será la quinta planta que la División instale en Chihuahua y se espera que comience a operar este verano, para satisfacer la alta demanda de la multinacional estadounidense Boeing.
Además, Safran Cabin tiene planes de construir un nuevo Centro de Ingeniería Especializada, lo que creará empleo para 50 ingenieros en una primera etapa y se espera ampliarlo a 200. Este centro será fundamental para el desarrollo aeroespacial del país, marcando así una nueva etapa en este importante sector.