Ciudad de México.- A poco más de 24 años de que Paco Stanley muriera a las afueras de El Charco de las Ranas, Mario Bezares, el conocido patiño del comediante, se vio envuelto en la polémica, incluso, lo llevaron a pisar la cárcel por ser uno de los principales sospechosos del asesinato.
Durante su presencia en el programa Venga la Alegría, Mario Bezares y su esposa Brenda, relataron parte de la dura experiencia que les tocó vivir en ese proceso, siendo el comediante quien relató los últimos momentos de vida que compartió con Stanley.
“De repente nos metimos al baño, de repente él sale, me dice que me espera allá afuera, y fue la última vez que lo vi […] él terminó antes, yo terminé después, pero no fue tanto tiempo, cuando yo salgo del baño, porque los lavabos están afuera de los baños, y empiezo a oír las detonaciones, y es cuando no sé qué está pasando”, contó.
Debido a que se encontraba en el foro donde estuvo por última vez Paco, Mario dijo: “Es una gran tristeza de recordar un excelente programa que lo único que hacíamos era divertir y entretener de acuerdo a nuestro humor, que en aquel entonces era muy fuerte, nos llevábamos muy pesado y que empiecen a manchar todo lo sucedido […] siempre, siempre llegábamos aquí y son recuerdos que se te vienen y te recrudecen y que realmente ahí están y se quedaron plasmados”.
Al respecto de Jorge Gil, quien también recibió impactos de bala debido a que se encontraba en la misma camioneta donde murió Paco, Bezares explicó que el amigo de Stanley cambió su actitud con él conforme avanzaron las investigaciones del caso.
“Fíjate que fue muy curioso, las primeras cuatro declaraciones con Jorge fue muy buenas, a partir de la quinta declaración, que eso me lo platican mis abogados, fue cuando empieza a cambiar todo. A mí la misma procuraduría cuando iba yo a declarar me decía que yo no me acercara a ver a Jorge en el hospital porque estaba herido, que porque probablemente pudieran estar ahí personas que nos podrían hacer daño, y yo creo que a Jorge le decían ‘no ha venido Mario a verte, ¡qué poca!’, yo creo que ese fue un juego muy fuerte, una guerra psicológica y en la vida lo volví a ver… La verdad fuimos más compañeros de trabajo, no fuimos amigos”, contó.
Finalmente, la familia Bezares aprovechó el momento para enviarle un mensaje a la familia de Paco Stanley tras todo lo ocurrido entre las dos familias.
“Simplemente que estén bien, que fuimos víctimas de esta situación y que todos salimos dañados. Lamentamos mucho todo lo que ha pasado, pero no fue por nuestra causa, fue por una circunstancia y una situación ajena completamente a nosotros y que aquí estamos”, dijo Mario.
“Y que no queremos hacer series ni nada, ni queremos ni nos interesa sacar provecho de nadie, ni hablar mal de nadie, simplemente queremos vivir nuestra vida como hace 24 años la hemos estado haciendo”, agregó Brenda mientras que Mario le brindaba su respaldo.
Fuente: Agencia México.