Chihuahua.- A fin de priorizar la atención ciudadana y alcanzar mejores resultados en la resolución de conflictos que diariamente se reportan ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el Director General del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), Daniel Terrazas Parada, se reunió con los coordinadores de las Unidades de Investigación.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia ubicada en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, el Terrazas Parada solicitó el apoyo y colaboración para la derivación de carpetas abiertas que sean susceptibles de ser tratadas por los mecanismos alternativos de solución de controversias.
Explicó que esta herramienta permite que los conflictos que dieron origen a la denuncia y/o querella, se resuelvan de una manera más ágil con la participación del CEMASC.
Estas acciones se llevan a cabo en seguimiento a la estrategia del “Reto de 100 días por la Justicia Restaurativa”, el cual comenzó el pasado 23 de mayo y concluirá el próximo 31 de agosto de 2023.