Chihuahua, Chih.- El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos dictó una sentencia de 145 años y cuatro meses de prisión, en contra uno de los autores materiales del homicidio de 13 personas en Creel en 2008.
Los hechos por los que José Antonio C. C., alias “El Malandro”, fue sentenciado, se registraron el 16 de agosto de ese año, al exterior del salón de eventos denominado Profortarah, en donde se llevaba a cabo un evento social lleno de familias.
El agresor, en compañía de al menos otros 10 sujetos, abordo de tres vehículos y con armas de grueso calibre, dispararon en contra de las víctimas, entre ellas un bebé de 1 año y cuatro meses.
La resolución judicial es la primera sentencia que se obtiene en contra uno de los autores materiales por los hechos ocurridos en la comunidad turística de Creel, municipio de Bocoyna, como parte de la pugna de los grupos del crimen organizado.
El Tribunal de Enjuiciamiento, determinó además de la sentencia por 145 años y cuatro meses de prisión en contra de José Antonio C. C., el pago de reparación de daño por 469 mil 025 pesos en favor de las familias de cada una de las víctimas.
El ahora sentenciado fue capturado mediante una orden de aprehensión en junio del 2021 en el estado de Sonora y trasladado de inmediato a Chihuahua para iniciar el proceso legal en su contra.