Chihuahua, Chih.- Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la presidencial municipal de Morelos, fueron entregados 500 paquetes alimentarios a familias de esa región, como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza en beneficio de los pueblos originarios.
La entrega los paquetes de maíz y frijol, fue encabezada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo; el alcalde de Morelos, José de Loreto Javalera Bojórquez y el diputado local, Noel Chávez Velázquez.
Lo anterior deriva de una solicitud directa de las autoridades municipales y tradicionales, a fin de asegurar esta necesidad básica de los hogares de la región.
Rascón Carrillo, refrendó el compromiso de la actual administración de trabajar en cada rincón del estado, y de seguir en constante diálogo con los representantes de las comunidades y del municipio, toda vez que esta comunicación permite actuar de manera inmediata en beneficio de quienes viven en esta zona.
El diputado Noel Chávez, destacó la voluntad de los gobiernos municipal y estatal de generar acciones en conjunto, sumadas al Congreso del Estado, para unir voluntades en favor de las y los chihuahuenses.
Las autoridades presentes, también dialogaron con las y los beneficiarios para conocer sus inquietudes y continuar las acciones conjuntas de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, un esfuerzo que realizan todas las dependencias estatales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.