Chihuahua, Chih.- Las seis personas detenidas en el fraccionamiento Real San Juan están siendo investigadas por su presunta participación en cerca de cinco hechos violentos ocurridos en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, el motivo por el que serán imputados es la posesión de armas y droga.
“El detalle es que había fluido información de que eran los responsables de algunos hechos delictivos, concretamente homicidios. La verdad es que si los estamos investigando por estos hechos. Pero en este momento, es decir hoy 20 de junio, no vamos a imputar los cargos por homicidio, habría que analizar las carpetas de investigación, ver los cortejos balísticos y luego concatenarlos con testimoniales de determinados hechos delictivos” explicó fiscal de distrito de la zona centro, Francisco Martínez Valle.
Martínez Valle, dio a conocer que la detención ocurrió la madrugada del domingo cuando agentes ministeriales llevaban a cabo un cateo.
Los individuos llegaron al lugar de manera intempestiva a bordo de un vehículo, mostrando signos de aliento alcohólico. Se les encontraron cuatro armas cortas y porciones de cristal.
Cabe recordar que la Fiscalía investigará si los detenidos están relacionados con la masacre de Riberas de Sacramento, el ataque al exagente ministerial en la avenida Los Arcos y la ejecución de dos presuntos criminales en el exterior de la refaccionaria Octavio Vázquez.