Chihuahua, Chih.- A menos de dos años al frente se cumplió el compromiso para que bomberos y policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puedan jubilarse a los 25 años de servicio, y no a los 30 como ocurría anteriormente.
Con la consolidación de esta propuesta que reformó la Ley del IMPE estarán alcanzando el beneficio inicialmente, un total de 75 policías que podrán atender mejor a su familia dedicándoles más tiempo, realizar nuevas actividades o disfrutar de su retiro, expresó, Julio César Salas, director de Seguridad Pública.
Personalmente, el comisario Julio César Salas, ha estado recibiendo en su despacho al personal que solicitó su retiro, con la intención de despedirlos cordialmente y agradecer el tiempo de servicio dedicado a la comunidad chihuahuense.
Previo a la aprobación por parte del Congreso del Estado, la iniciativa del alcalde Bonilla se fue enriqueciendo con la participación de un cuerpo experimentado de asesores expertos en la materia, incluso de la misma corporación para generar la primer propuesta y posteriormente enriquecerla con mesas de trabajo.
Como se recordará, el año pasado, Marco Bonilla propuso que se empezara a trabajar con la iniciativa para reducir la jubilación de 30 a 25 años para policías y bomberos. Al tratarse de una iniciativa de reforma para una ley estatal, debe aprobarse por el Pleno del Congreso del Estado y por ello se presentó inicialmente el dictamen ante Cabildo.
Luego se turnó al H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, donde se realizaron mesas de trabajo en conjunto con personal de la Coordinación Jurídica Operativa, encabezada por policías, para trabajar con el dictamen que fue aprobado en la citada comisión y posteriormente por el Pleno del H. Congreso del Estado, que fue finalmente publicado el miércoles 21 de junio en el Periódico Oficial del Estado.