Estado de Chihuahua.- De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el estado de Chihuahua experimentará un clima variado para este viernes 23 de junio.
Se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, en interacción con una corriente en chorro, divergencia en altura, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico.
Durante la mañana, se espera un ambiente templado a cálido, mientras que por la tarde las temperaturas serán muy calurosas, e incluso extremadamente calurosas. En la zona serrana, las temperaturas serán frías.
El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado. Los vientos tendrán una velocidad de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en diversas zonas, incluyendo Palomas, Ascensión, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, La Cruz, Parral y Ojinaga.
Se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos en la zona suroeste, específicamente en Guadalupe y Calvo y Balleza. En otras zonas como Carichí, Guachochi, Morelos, Satevó, Parral, Camargo, Jiménez y Manuel Benavides, se esperan lluvias aisladas a dispersas. Además, se prevén lluvias aisladas en otras áreas como Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Urique, Batopilas, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Coronado, Coyame y Ojinaga. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas para la tarde serán de 39°C en Chihuahua, Juárez y Janos, 32°C en Madera y Cuauhtémoc, 42°C en Ojinaga, 40°C en Delicias y Camargo, 38°C en Jiménez, 35°C en Parral, 29°C en Creel, 43°C en Chínipas, 28°C en Guachochi y 27°C en El Vergel.