Chihuahua.- Con la finalidad de fortalecer los procesos de la Fiscalía General del Estado a través de la constante capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos, se impartió el Curso Funciones y Alcances para la Búsqueda y Localización de Fugitivos, auspiciado por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Detención y Deportación de los Estados Unidos (ERO), por sus siglas en inglés.
La capacitación se realiza a través del Programa Alianza de Seguridad para la Localización de Fugitivos (SAFE, por sus siglas en inglés), por parte de la Oficina de Detención y Deportación de los Estados Unidos.
En representación del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, Francisco Sáenz dio la bienvenida a instructores y asistentes.
Participaron los Fiscales de Distrito, Silvia González de Occidente; Alejandro Vargas de Noroeste y Juan Carlos Portillo de la Sur. Además de personal de las Fiscalías Especializadas, FEM, Operaciones Estratégicas, Dirección General Jurídica y la Agencia Estatal de Investigación.
El objetivo es reforzar el desarrollo de investigaciones sobre la ubicación de fugitivos, así como compartir información sobre las diferentes herramientas para la búsqueda y localización de personas fugitivas con las que cuenta la Oficina de Detención y Deportación de los Estados Unidos dentro del marco del programa SAFE.
Por las agencias norteamericanas acudieron el instructor John Schultz, Agregado Adjunto de SAFE; Mónica Madera Reveles, Analista y Paola de los Cobos Gomar, Analista de Seguridad/Investigadora Principal.
La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado.