Chihuahua.- Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) contribuyó a la campaña “Juntos contra el cáncer infantil”, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con la entrega de dos contenedores con tapas de plástico, para reutilizarlas en beneficio de niñas y niños con este padecimiento.
La entrega se realizó durante una ceremonia que efectuada en las instalaciones de SEECH, con la presencia de directivos y personal administrativo, así como de representantes de AMANC.
La directora de administración de SEECH, Teresa de Jesús López, dijo que para el personal es importante la vinculación con agrupaciones de la sociedad civil, porque demuestra la empatía y sensibilidad ante situaciones complicadas que puede atravesar cualquier familia, por lo que es relevante apoyar las causas que impactan a quienes lo necesitan.
Indicó que la campaña de donación de tapas es exitosa en SEECH, debido a que todos los empleados tienen a su alcance un contenedor pequeño que poco a poco llenan y con éste a su vez, se procede con el vaciado en los corazones gigantes instalados de forma permanente a la vista del personal.
“Los corazones que almacenan las tapas, se llenan de una forma tan extraordinaria gracias a la respuesta de la buena voluntad, reflejada en la acción de cada persona que colabora en las oficinas de esta institución”, expresó la funcionaria.
El director de AMANC, Juan Carlos Guedea, señaló que la recolección y reciclaje de tapas es otra manera de apoyar en dos causas a la vez, la primera es cuidar el medio ambiente y la segunda es apoyar esta campaña, en la que cada granito de arena genera esperanza de vida en quienes la reciben.
Guedea invitó a las y los presentes a que continúen con el apoyo durante todo el año, para generar sonrisas y esperanza de vida.