Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en el mejoramiento de calles de concreto en cuatro puntos de la ciudad, con labores de demolición y sustitución de losas en mal estado, por lo cual, exhortan a la población a extremar precauciones a la hora de transitar por alguna de estas zonas.
Las labores de rehabilitación en la avenida Ocampo, entre la avenida Niños Héroes y calle Allende, tiene un avance del 65 por ciento, con 800 metros cuadrados de pavimento nuevo y ya abierto a la circulación, por lo cual se prevé concluir con los trabajos en las próximas dos semanas.
En la calle Sicomoro, al norte de la ciudad, se tiene un avance del 10 por ciento en las labores, con demoliciones en las vías del tren y con excavaciones para la colocación de la nueva tubería para la red de agua potable, a fin de evitar posteriores aberturas para reparaciones de la misma.
El periférico Lombardo Toledano, entre las vías del Ferrocarril hacia el boulevard Juan Pablo II, registra un avance del 15 por ciento de las labores realizadas, con la reubicación de los servicios existentes del área a rehabilitar. Esta avenida, anteriormente era de asfalto, y se sustituye por concreto en los tramos con más complicaciones por las acumulaciones de agua en la temporada de lluvia.
En la avenida Nueva España, se tiene un avance del 15 por ciento, se trabaja en la mejora de la base hídrica, y posteriormente dotar de una nueva superficie de rodamiento con concreto hidráulico.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar vías alternas para evitar las zonas de obra y a prever retrasos en sus traslados.