Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) brindó atención a 800 personas en situación de vulnerabilidad en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes durante mayo. A través de las Ventanillas Únicas, se ofrecieron un total de 1,331 servicios y gestiones, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Maru Campos de mantener un servicio cercano a quienes más lo necesitan.
Entre los apoyos otorgados destacan la condonación del costo de 904 actas del Registro Civil y 293 constancias de no antecedentes penales. Además, se brindaron 73 apoyos de pasaje terrestre para personas que necesitaban atención médica en la capital del estado y se les ayudó a regresar a sus comunidades de origen.
En cuanto a los apoyos económicos para estudios clínicos, adquisición de medicamentos especializados y asistencia funeraria, se registraron 61 casos atendidos en mayo.
Carla Rivas, titular de la SDHyBC, invitó a las personas a acudir a las Ventanillas Únicas ubicadas en distintas ubicaciones en Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes para recibir atención y apoyo.