Redes.- La conductora Atala Sarmiento empleó su cuenta de Instagram para enviar un comunicado donde expresa que nuevamente está siendo víctima de extorsión por lo que ha decidido emprender acciones legales para combatir esta situación.
“Y aquí vamos de nuevo… No hay que ceder ante chantajes, amenazas y anexas… Me seguiré defendiendo y confiando en las leyes mexicana”, escribió la periodista de espectáculos junto al comunicado en el que recuerda que gracias a una imagen íntima es que está viviendo esta situación.
“El día de hoy he recibido mensajes privados a mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía PERSONAL que envié de forma privada a mi esposo. Es una foto que me hice hace muchos años y que se derivó en un intento de extorsión en junio de 2019”, inició su mensaje Atala.
“Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma. Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad. No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño”, agregó.
Finalmente, Sarmiento destacó que recurrirá ante las autoridades y no permitirá que ninguna persona afecte su tranquilidad por esta situación.
“La imagen fue sustraída de mi celular, sin mi consentimiento, y por lo tanto es considerado un delito que se encuentra tutelado en las leyes penales. En este sentido hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 octies del código nacional penal […] Mi equipo legal está al tanto del asunto y trabajando ante las medidas correspondientes”, puntualizó.
Fuente: Agencia México.